Santos Juliá da un portazo en las narices a Cebrián y Moreno

 

El pro­pó­sito de Juan Luis Cebrián y Javier Moreno de dejar la redac­ción de El País como un solar avanza por buen camino. Antes de que logren echar a la calle a un ter­cio de la plan­ti­lla, el pre­si­dente de Prisa y el direc­tor del perió­dico están pro­vo­cando una des­ban­dada de talen­tos.

En el suple­mento Domingo del 4 de noviem­bre bri­llaba por su ausen­cia la columna del his­to­ria­dor San­tos Juliá. A Juliá le impu­sie­ron la cen­sura en su artículo de la semana ante­rior, y luego, cuando el comité de redac­ción pidió cuen­tas, no duda­ron en emba­dur­narle. “Ha sido él, ha sido él”, declaró Vicente Jimé­nez, direc­tor adjunto. 

San­tos Juliá explica la ausen­cia en su cua­derno de notas en la Red (en el que por cierto recu­pera la inte­gri­dad de su artículo muti­lado), con una frase escueta, lapi­da­ria, al final de la pre­sen­ta­ción de su tra­yec­to­ria.

He sido… La dig­ni­dad, en oca­sio­nes, se expresa de esta forma, con un por­tazo en las nari­ces. El por­tazo es para Cebrián, Moreno, Jimé­nez… Los que pier­den son los lec­to­res.
 


 

Cómo evi­tar la publi­ci­dad
inva­siva en Inter­net
¿Está abo­nado y no recibe
nues­tros men­sa­jes?


¿Le interesa? ¡Pón­galo en cir­cu­la­ción!

Sobre el Autor